La Comunidad


Es un poco complicado decir cuándo inició esto. Un 13 de agosto de 2007 transcurría como si nada, pero en la tarde, conectada de contrabando en una oficina, eché un vistazo a la página oficial de Lacrimosa, y para mi sorpresa vi que ya se habían confirmado fechas para conciertos en México, y entre ellas una para Puebla! Me paralicé! pero pronto me di cuenta de que no podía quedarme así toda la vida, y a la primera persona que le informé fue a mi hermano Carlos. Cinco minutos más tarde me llamó al celular gritando y con una emoción descomunal por la noticia, yo por las condiciones del lugar lo tuve que reprimir.

Al domingo siguiente, en casa, le dimos la noticia a nuestro gran amigo Christian. Esa noche, entre música, emoción, sueños e ilusiones hicimos una promesa, un pacto, compromiso muto profundamente ligado a un trío de cigarrillos, que en realidad era sólo para darle formalidad al asunto, ya que estábamos concientes de que no podíamos perdernos ese concierto por nada del mundo. Y entre los sueños más preciados estaba una lona hecha especialmente para Lacrimosa...


Días después, en una platica entre mi hermano y yo, él menciono algo sobre formar una comunidad en Puebla, dandonos cuenta de la escases de fan clubes en el estado, pero renunciamos al sueño ya que fué una idea que veiamos muy lejana y nunca nos imaginabamos llegaría a materializarse.

Los días transcurrieron y noches previas al concierto se empezó a hablar acerca de la Comunidad, viendo que la gente que ya se encontraba formada mostraba interés.

El viernes en la mañana regresábamos a casa para comer y cambiarnos, en el camino planteabamos el hecho de tomar en serio este proyecto. Primero debíamos darle un nombre, uno muy apegado a Lacrimosa, uno que expresara el sentir de un ser, surgieron muchos nombres pero de inmediato los descartábamos; luego Christian dijo: Lichtgestalten: FIGURAS LUMINOSAS. Hubo un silencio aprovatorio, nos gustó el nombre y así decidimos que sería.

De regreso al Country, viendo aún más fuerte la aceptación entre nuestros compañeros que estaban con nosotros desde el día anterior, Carlos empezó a recolectar mails para contactarlos cuando ya estuviese listo el proyecto. Empezaron a hablar de los posibles lugares para reuniones, próximos eventos, etc. Notamos su entusiasmo, lo cual fue punto crucial para iniciar esto!!!


Estando formados sentimos el apoyo también de Stolzes Herz México, Fan Club pionero del País. Y una vez con el respaldo de fans poblanos y de Comunidad ya inciada desde hace tiempo, sentimos que era un buen momento para inciar. Con la lona colgada, los fans aportando ideas para la Comunidad y con Stolzes Herz apoyando directamente, vimos un sueño materializado!

Al término del concierto recibimos formalmente el apoyo y respaldo de Stolzes Herz, siendo mucho más de lo que esperábamos.

Con ésto nos dimos cuenta de que no podemos sentarnos a esperar las oportunidades, hay que salir a buscarlas. Seguramente muchos pensarán que fué un golpe de suerte, pero les aseguramos que esto se logró y logrará a base de esfuerzo, dedicacion, compromiso y paciencia.

Así pues, esperamos contar con el apoyo de toda esa gente que siente a Lacrimosa en lo más profundo de su ser. Juntos echaremos a andar este gran sueño ya que, como dijo Carlos: "Al final de cuentas nos une el mismo motivo: Lacrimosa".

Biografia por: †Gaby Wolff†
†Figuras Luminosas de Orgulloso Corazón† 





CRONOLOGIA:

- 18.10.2007 Fundación Lichtgestalten Puebla.

- 15.12.2007 Primera Reunión Oficial.

- 01.03.2007 F.O.C.Y.U. 2008 Karaoke Lacrimosa.

- 29.03.2008 Fundación Performance Avant Garden .

- 29.03.2008 Aparición de Lichtgestalten en Radio BUAP "El teatro de las Animas".

- 13.05.2008 Participación de Lichtgestalten en la revista Gótica especial Lacrimosa.

- 16.06.2008 Lichtgestalten Puebla es colocada en los links oficiales de Lacrimosa.

- 20.06.2008 Tilo Wolff responde a un mensaje de cumpleaños enviado por Lichtgestalten.

- 20.09.2008 Lacrimosa Fest publicado en la pagina Oficial de Lacrimosa.

- 11.10.2008 Especial Lacrimosa en Radio BUAP por Lichtgestalten.

- 18.10.2008 Primera aparición del performance Avant Garden con la canción Schakal.

- 25.10.2008 Lacrimosa Fest 2008 Celebrando el 1er Aniversario de Lichtgestalten Puebla.

- 20.12.2008 Patrocinio "Satan Claus".

- 20.12.2008 Segunda aparición del performance Avant Garden con "Children of the Night".


- 25.12.2008 Estreno del nuevo dominio www.lichtgestaltenpuebla.com

- 15.05.2009 Presentación del Performance Avant Garden "La marcha funebre".

- 23.06.2009 Lichtgestalten Puebla da como obsequio un pastel a Tilo Wolff con motivo de su cumpleaños.

- 23.06.2009 Tilo Wolff dirige unas palabras de agradecimiento a la Comunidad Lichtgestalten Puebla.

- 24.06.2009 Tilo Wolff sube al Blog Oficial de Lacrimosa la imagen de la manta que coloco la Comunidad en camerinos dando la bienvenida a la banda.

- 17.10.2009 Evento "Canta Allora" Celebrando el 2do Anivrsario de la Comunidad.

- 17.10.2009 Presentación Performance Avant Garden "Aquelarre" en el evento "Canta Allora".

- 28.03.2010 Scarecrow Records Invita a la Comunidad a Organizar el primer lanzamiento oficial del nuevo disco de Lacrimosa en Puebla.

-24.04.2010 Especial de Lacrimosa en Radio Buap "El tatro de las Animas".

- 07.05.2010 Lichtgestalten Puebla lleva acabo la Presentación Oficial del nuevo disco de Lacrimosa "Schattenspiel" presentado por primera vez en la ciudad.

- 07.05.2010 Presentación del Performance Avant Garden "Copycat" en la presentacion de Schattenspiel.

- 26.07.2010 Lichtgestalten Puebla realiza el diseño de la publicidad del concierto de Lacrimosa en Puebla "Tour Schattenspiel 2010"
por Lichtjahre-Gott Administrador General de la Comunidad.


- 09.10.2010 La Comunidad obtiene su primer convivencia oficial con Lacrimosa, el logro mas importante en toda la historia de nuestro grupo. 

- 16.04.2011 Después de 3 años desde su primera edición la Comunidad lleva acabo el F.O.C.Y.U. 2011. Karaoke para celebrar el 3er Aniversario.

- 02.06.2012 La agrupación "Larga Vida a Lacrimosa" realiza un especial dedicado a la Comunidad Lichtgestalten Puebla con 24 hrs de duración, donde se relatan todas las experiencias que los integrantes de la comunidad han tenido a lo largo de estos 5 años.

- 17.07.2012 Por segunda ocasión Scarecrow Records invita a la Comunidad Lichtgetalten Puebla a realizar el evento de presentación del nuevo disco de Lacrimosa "Revolution". Un reto que amerita el mayor de nuestros esfuerzos para hacer de este un evento único e inigualable en el cual celebraremos nuestro 5to Aniversario.

- 11.08.2012 Lichtgestalten Puebla es invitado al programa de radio "El teatro de las Animas" para anunciar el evento de presentación oficial "Revolution" 

- 23.08.2012 Segundo especial en "Larga Vida a Lacrimosa" relatando todos los proyectos que la Comunidad a llevado a cabo, dando detalles de todos los preparativos para cada evento.


 Y aún queda mucha historia por escribir... seguiremos trabajando por la banda que mueve nuestros sentimientos y que gracias a los que lo hacen posible, hemos encontrado en ella a nuestra segunda familia LICHTGESTALTEN PUEBLA... HASTA LA ETERNIDAD.


Algunas Reuniónes...




Muy pronto más imagenes...