Reseñas

Lacrimosa Puebla
Octubre 12, 2007
Me cuesta mucho trabajo elegir el momento adecuado para empezar a escribir. Realmente todos los días, a partir de que supimos del concierto, tuvieron algo en especial.  Visitas al Instutito Cultural Poblano, al Country, contactos en internet quienes me decían cuáles eran los rumbos que tomaba el evento, visita tras visita a San Manuel en busca de boletos. En fin... pasaron muchas cosas que son dignas de contarse. Pero dejaré de lado todo hasta el día Miércoles 10 de Octubre.
Sin duda alguna los días previos son los que menos se disfrutaron, estábamos bastante apurados yéndonos a formar, conseguiendo boletos, medio comiendo, medio descansando...  Los días miércoles y jueves fueron muy pesados. Me tocó estar formada hasta 6 horas, y no sólo yo, sino también mi hermano Carlos.  Fueron horas de no saber si quedarse de pie o sentarnos o caminar o hacer cualquier otra cosa con tal de no desesperarnos. Vimos llegar a mucha gente preguntando puntos de venta para los boletos, o gente que simplemente iba a explorar el lugar. El mismo dueño del Country, acostumbrado a vernos allá afuera, pasaba y nos sonreía. 


  El jueves fue el día más pesado. Estando formada procuraba no ver mucho el reloj, pero cada vez que sentía que había pasado un buen rato, me daba  cuenta de que sólo habían transcurrido 5 minutos. Mientras estaba dando vueltas en la entrada del Country llegó un chavo llamado Gilberto de Tlaxcala a formarse, estuvimos platicando y así pasó más rápido el tiempo; cuando menos me di cuenta Carlos ya venía dando vuelta en la esquina. Después de estar casi seis horas, tuve que sacrificar una hora más en transporte para llegar a mi casa y una vez ahí, disponía de escasos minutos para comer, conseguir una cámara, ir por nuestra manta y por un boleto. Mientras tanto Carlos estaba formado. En fin. Desde las 3 que me fui del Country, regresé aproximadamente a las 8 después de haber dado todo un tour por la ciudad para conseguir lo necesario.  De regreso en aquel lugar que había sido nuestro hogar los últimos días, mi hermano dijo que ya había llegado gente y que más tarde regresarían a formarse.  Colgamos nuestra manta mientras llegaba una chava de Veracruz. Un poco más tarde llegó un chavo llamado Michel.
  Más tarde regresé a casa dejando a mi hermano ahí.




 Viernes 12 de Octubre:
   Despierto a las 5 a.m. ¡Hoy es el día! ¡Aún no puedo creerlo! ¡Estoy tan emocionada y nerviosa al mismo tiempo!  Tengo que cambiarme e ir de nuevo a San Manuel.


  A las 6:30 salgo de la casa. El mismo proceso de los días anteriores: caminar hasta la parada, abordar el transporte, sentarme en el mismo lugar, el mismo recorrido. Aún está oscuro, poco a poco empieza a amanecer.


  Después de casi una hora al fín bajo del microbús. Desde la esquina veo más gente y nuestra manta colgada. Casi llegando Carlos me ve y se acerca. Me presenta a la gente ahí formada,  veo a la mayoría en el suelo, algunos con cobijas, otros duermiendo, algunos platican o símplemente juegan baraja. También veo a mis amigos de Stolzes Herz.
 
 Poco a poco va llegando la gente de Staff y los trailers para empezar a montar el escenario.  Vimos que llegaron con muchas botellas de agua, jugos y demás bebidas,  y con los gafetes de "All Access" y "Staff".


  Más o menos a las 10 regresamos a casa para cambiarnos y desayunar algo. En el camino empezamos a pensar en el nombre de la comunidad que, como ya sabemos, nuestro amigo Christian tuvo la idea de "Lichtgestalten".


  Una vez en casa desayunamos  y Carlos durmio un rato, mientras yo preparaba las cosas, todo debía estar listo: cámara, boletos, pilas, cuerdas, pinturas, etc.   No podíamos asimilar, al fin era 12 de Octubre!!! Uno de los días más esperados de nuestras vidas.


  Después de "descansar" y cambiarnos, salimos al rededor de la 1. Teníamos que pasar a imprimir una foto, comprar un plumón y un par de pilas más. Así que entre pasar de tienda a otra, regresamos a las 2 al Country JP.  Nuestros amigos ya se habían formado y nuestra manta estaba enrrollada. Aún faltaba mucho tiempo!!!


  Mientras tanto veíamos qué hacer. Algunos platicában, otros permanecían sentados, otros iban a la tienda, algunos dormían, o de plano platicábamos con algunas personas de Staff o se entretenían comprando su Tour Edition.   Ya que pasaba el tiempo y no habían  muchas cosas que hacer, Beto empezó a escribir detrás de nuestra manta, ya que Schutzengel y Mozart fueron muy amables traduciendo un mensaje escrito por nosotros.  

 Pasaron algunas horas. Estaba muy cansada así que decidí sentarme, pero la gente se acercaba a cada rato para fotografíar la manta; me levantaba y sentaba continuamente y mejor decidí seguir de pie.  


  Desde algunos minutos escuchamos algunas canciones que ponían desde adentro del salón, como Lacrimosa Theme y otra canción que nos alarmó pues nos hizo pensar que Lacrimosa ya había llegado al Soundcheck. Corrimos a espiar pero fue sólo una falsa alarma.  Al poco rato volvimos a escuchar una canción, pero esta vez no era pista porque también escuchamos a Tilo hablar. De nuevo corrimos, cuando llegamos a los ventanales la gente estaba amontonada, tuve que buscar un lugar para asomarme. Era Tilo!!! Vestía completamente de negro, se movía de un lado a otro, luego hablaba y veía a los músicos;  la gente le gritaba o le hacía señas, estamos seguros de que él podía vernos. Había gente dentro del Country que no tenía ni idea de QUIEN estaba ahi, esas personas andaban como si nada, los maldije y desee ser alguno de ellos. Vi también a Yenz, Dirk y un poco a Anne. Era increíble!!! Parecía un sueño!!!  Beto y Christian me pidieron que ya me regresara, pero yo no quería irme, casi a la fueza regresé a la fila...  Desde donde estábamos se escuchaba todo, Tilo hablaba, cantaba. Tocaron Schakal, Am ende Stehen wir Zweit, Vermächtnis der Sonne. No pude contenerme y corrí de nuevo a los ventanales; él estaba de pie, cantando, agarrando su pedestal y un reflector le iluminaba directamente desde abajo a la cara; mucha gente más estaba espiando...


  Dieron al rededor de 5:30 y mis papás apenas venían llegando. Estaba nerviosa, intranquila... Empezamos a formarnos bien, yo era la segunda, primero estaba mi hermano; desconocía los lugares que tenían los demás. Pasaba el tiempo muy lento, ya quería entrar!


  6:00... Muy bien! Restan 45 minutos, sin embargo, estando adentro esperaremos un poco más...  La gente de Staff de repente se amontonaba en la entrada, salían, se metían, regresaban; no veíamos el momento en que nos dieran el acceso.  Ya habían quitado los ventanales de la parte lateral, se veía el escenario y la balla estaba muy cerca de éste.


  Dieron 6:45 y ya estábamos muy impacientes, decíamos: Ya? Ya? Ya?.


  
Casi 7:20 al fin se dispusieron a abrir la puerta, pero primero debíamos formarnos en dos filas y mientras volviamos a organizarnos sudaba frío, tenía conmigo la manta enrollada, olía mucho a pintura...


  ¡Al fin abrieron la puerta! Primero entró un chavo en silla de ruedas, luego se empezaron a amontonar y no sé a quién tuve que empujar para meterme. Ya adentro un tipo me arrancó lo que resta del boleto, luego pasé a que me revisaran y una vez libre tuve que sostener lo más fuerte posible la lona y correr, correr hasta la balla gris. Por momentos sentí que me caería, pero no me detuve. Cuando al fín sentí la balla me detuve patinándome. Vi como llegó corriendo Mozart, Carlos, Christian y mis papás, entre mucha gente más. ¡Por fin estábamos adentro! Veía el lugar donde me encontraba: primera fila frente al micrófono principal, el de Tilo! Rápido pedí a un chavo amarrala la lona con un simple moñito ya que a medio concierto la desataríamos.


  Bien. Eran 7:30. Nada mal, ahora: esperar! Desde donde estábamos podían verse los "camerinos", que son sólo habitaciones con "ventanales", así que podía verse un poco lo que pasaba allá arriba, había un mesero que iba y venía... La gente empezaba a querer "ganar espacio" empujando. Pusieron música, entre ellas "I am the dark" de Snake Skin. Por momentos gritábamos "Lacrimosa" o "Tilo". Estaba cansada, tenía sueño y mucha hambre, me recargué en la balla y me recosté cerrando mis ojos... también necesitaba un sanitario, pero eso era lo menos importante.
 Al rededor de las 8:15, por alguna extraña razón voltee hacia los camerinos y vi cuando Tilo subió. Me emocioné y casi gritando le dije a Christian "Viste? ¡¡¡Ya llegó Tilo!!!". De ahí varios escucharon y pronto todos nos encontrábamos mirando hacia arriba. Tilo caminaba de un lado a otro, vestido con su pantalón de piel, camisa blanca y chaleco negro; parecía pensativo, tranquilo. También veía a Anne, Yenz y a veces Jay, pero principalmente a Tilo que caminaba de un extremo a otro.


Empezó Halt Mich. Es indescriptible cómo Tilo interactuaba con todos nosotros. Lacrimosa tenía a la audiencia enloquesida. Los gritos de la gente eran muy fuertes, podía escuchar muchas voces a mi al rededor cantando todo el tiempo. Siempre creí que no lograría gritar de tal manera que en el escenario pudiesen escucharme, pero me he dado cuenta de que, con una carga de emoción, mi garganta dió más del %100; así que aprovechaba para gritar: "Ich Liebe Dich" "I love you" "Du bist mein leben". Sentíamos en lo más profundo cada palabra, cada nota. Qué importa si llorábamos, gritábamos, brincábamos? Nada importaba!  


  Al fin el turno de Anne! Cuando ella estuvo al frente todos empezamos a corear su nombre, ella sonrió e hizo un hermoso gesto de agradecimiento. Y para los que pensaron que con Anne los empujones calmarían un poco, estaban muy equivocados, ya que en pocas canciones podíamos soltarnos un poco. Anne interpretaría la que, para mí, es la mejor de sus canciones: Senses. Ella tenía el cabello suelto, nada de peinados o cosas en su cabeza, sólo su hermoso cabello lacio y negro. Portaba un corset, el mismo del promo de Lichtgestalten; el vestido de Lichtgestalt y botines. Su belleza es impactante, sus grandes ojos verdes nos miraban un momento y de pronto ya no los tenías en ti. Ella se movía de un lado a otro y "bailaba". Igualmente, le gritábamos, hacíamos señas, tomábamos fotos..
  Es increíble el cambio, no es lo mismo verlos en foto que en persona. Anne es mucho más hermosa!!!  Me encantó su canción y me llenó de emoción, quizá notaba nuestra euforia.  Terminó y todos la ovacionamos, se escucha un "gracias".


  Cambian lugares nuevamente. Tilo regresó al frente y se escucharon las primeras melodías de Durch Nacht und Flut, una de las piezas más representativas para el público mexicano por su final en español... Fue una de las más cantadas. A mitad de la canción Christian aventó la manta al escenario, un tipo de Staff subió agachado para llevarla a la parte lateral del escenario, ya que había caído justo en los pies de Tilo. Los coros hacían temblar el lugar, tantas voces unidas eran ensordecedoras. La alegría y melancolía de estar viviendo estos momentos no se comparan con nada. El final fue increible, todos gritábamos con una gran alegría. Ahora se invertían los papeles, nosotros cantábamos en nuestro idiomal natal, y Tilo en una lengua que, si bien resulta diferente para él, sabemos que le gusta.  


Vermächtnis der Sonne fusionada con Kabinett der Sinne. Vermächtnis es la canción que, me atrevo a decir, fue la que más me gustó del concierto, ya que desde tiempo antes desee escucharla en directo, y qué mejor que en Puebla!!!  La canción es tranquila comparada con las demás, pero lleva consigo un hermoso mensaje. La canté con mucha emoción y alegría,  Vermächtnis der Sonne una de las canciones que se llevó la noche. El público se "prendió" más cuando empezó Kabinett. En esa pieza Tilo se quitó el saco y lo aventó atrás de él. Sus pulseras sobre su hermosa piel blanca, su camisa de fuera y el reloj en la mano izquierda. Estába más cerca de lo que podía imaginar, qué más podía pedir? Quizá no desmayarme.  Fue maravilloso ver a Tilo, Anne y Dirk cantando al mismo tiempo. Brincábamos! A estas alturas, cuántas personas ya habían intercambiado miradas con Tilo? Seguramente muchas, y seguramente esas personas se volvieron locas y, al igual que yo, nunca olvidarán ese hermoso momento.  Kabinett terminó con un "Sie will Licht".
  
Siguiendo la línea de canciones favoritas, empezó Alles Lüge. Tilo pasaba a la parte de atrás para tomar agua o "bailar". Al principio aplaudimos al ritmo de los platillos. Todo el tiempo cantámos. Había momentos en que no escuchaba la música, sólo los gritos y a Tilo cantando, también algún "no empujen". Tilo pasaba del lado izquierdo del escenario y se sentaba en las vocinas. Todo el público, a nuestra manera, tratábamos de demostrarles nuestro cariño; y ellos, también a su forma, nos lo demostraban. Tilo Wolff nos sonreía y a algunos nos alzaba la ceja.  Claro, veíamos también a los músicos, que son una parte muy importante dentro del evento; Yenz, Manne, Jay, Dirk también se ven distintos que en las fotografías; nada como tenerlos de frente!!!


  

Segunda canción de Anne; Not Every Pain Hurts. Hacía movimientos con las manos al ritmo del teclado.  Caminaba de aquí a allá, enloquesía al público, sobre todo al másculito. No podía evitar ver a Tilo en el teclado que sonreía al público del lado derecho y a veces cantaba la canción de Anne. De nuevo los "I love you" se escuchaban por todas partes, también otra palabrota que no pudieron reprimir.  Los empujones a veces cesaban, pero definitivamente no con Anne.  Qué diferente se ve a comparación de aquel 2005, quizá porque esta vez estábamos más cerca!  Cómo se verá todo desde allá arriva? Hasta dónde llegará la vista? Sólo las personas del otro lado lo saben.


  Lichtgestalt... los regalos volaban al escenario todo el tiempo, algunos no logré ver qué eran, pero los más sobresalientes fueron, claro, nuestra manta, unas rosas para Tilo que las sostuvo y olió con un gesto indescriptible, así como una pequeña bandera de México que Mozart le aventó y Tilo se guardó en el pantalón.  Por alguna extraña razón, un sentimiento extraño me invadió; no reprimí ninguna emoción, así que cuando me di cuenta las lágrimas ya habían salido; lloraba y cantaba al mismo tiempo, fue maravilloso!  Una canción hermosa que despierta hermosos sentimientos!!! La parte última me pareció la más emotiva y emocionante. Cuando ésta terminó, Lacrimosa salió del escenario. Todos coreábamos "Lacrimosa", y no falto el que gritó palabras desagradables... Seguimos gritando y no pasó mucho tiempo para que regresaran al escenario. Tilo y Anne agradecieron con un "Gracias" y, como era de esperarse, fueron ovasionados fuertemente y ambos sonrieron. El público, la mayoría, pedía Copycat. Pero de pronto Tilo cantó a capella el coro de Der Morgen Danach y los aplausos no se hicieron esperar. Desde nuestros lugares no podíamos hacer gran cosa, brincar tal vez, gritar. En unaparte de la canción Tilo dirigió el micrófono hacia el público que cantaba más fuerte que nunca; Tilo sonrió e hizo una seña en la mano diciendo "bien". No había nada mejor que interactuar, de cierta forma, con Lacrimosa. Nos entregábamos en cada canción, nos sentíamos parte de algo maravilloso e increíble. 


  

Siguió una canción más tranquila, "Am Ende Stehen wir Zweit"... Una gran masa de gene nos aplastaba, mucha gente salía llevada por los paramédicos. Tenía hambre, calor, estaba mareada, estaba segura de que mis rodillas y brazos estaban muy lastimados, pero ni el dolor importaba! Una canción emotiva para cerrar la segunda parte del concierto.


  Nuevamente salieron del escenario. Volvimos a gritar, volvieron a gritarles blasfemas. Subieron, de nuevo frente a su público que enloquesía a cada momento. Agradecen haciendo reverencia y diciendo "Gracias". También dijeron algo en inglés que no pude entender. Pareciera que la gente moría por escuchar Copycat, yo hubiese preferido Das Schweigen o The Last Millenium, pero bueno...  Se escuchó el inconfundible teclado de Stolzes Herz. Vaya canción! Fue, creo, de las que más disfruté. Al momento de escuchar las primeras letras ocurrió algo maravilloso... sin querer recordé todo lo que pasamos por estar ahí: la euforía cuando supe que Lacrimosa vendría, el temor a que el evento se cancelara, la ilusión de confirmar personalmente junto con Christian que el concierto sería en el Salón Country, la desesperación de ir en busca de los boletos, cada uno de los días formados soportando hambre, cansancio, desesperación, temor, impaciencia, frío, calor; sumado a la satisfacción de haber convivido con mucha gente, de haber visto la transformación del Country normal, al Country donde sería el primer concierto de Lacrimosa en Puebla, lleno de gente de Staff y Seguridad; de haber realizado el anhelo de nuestra manta que quedó hermosa, de ser de los primeros en entrar y haber obtenido un excelente lugar: primera fila. Sí que fue una carga intensa de emociones! No pude evitar llorar! Mi hermano y yo nos mirábamos, estábamos contentos por lo que estábamos pasando, casi no hablamos, no era necesario, compartíamos la satisfacción y el orgullo de nuestro trabajo!!! Lloré, como nunca me hizo llorar otra canción, nada me importaba. Nuevamente Tilo y yo cruzamos miradas, como tantas veces durante el concierto; pero esta vez era diferente, me encontraba con los ojos llorosos y las lágrimas sobre mis mejillas. Canté con todas mis fuerzas, fue uno de los momentos más hermosos de mi vida!!!
Terminó Stolzes... la gente aún gritaba "Copycat". Tilo hizo un gesto, como si no alcanzara a escuchar lo que gritábamos. Entonces preguntó "Copycat?", a lo que todos respondimos con un "si" eufórico; Tilo, con una pequeña sonrisa y moviendo la cabeza negativamente dijo: "No creo" y sonrió. Volvimos a gritar, ahora él se dirigió a Anne y preguntó: "Copycat?", ella hace un gesto aprovatorio y luego Tilo grita: Copycat!  Al fin!!! Anne sale detrás de su teclado y se mueve de un lado a otro. Tilo pasa a la parte de atrás a tomar agua. No es una canción precisamente emotiva, pero ya que la estaban tocando pues había que disfrutarla! Tilo se recargaba en Yenz o se acercaba a Anne para cantar, compartiendo el mismo micrófono. Todos estábamos enloquesidos, aqui empezaba el fin. Cantámos fuerte y los veíamos moverse por todas partes. Tilo se acercó a Yenz para cantar, el bajista le hacía gestos y Tilo sonreía. También Tilo tomó el reflector y nos deslumbró a todos.   Terminarón con un par de patadas.  Cuando había acabado Tilo dijo "Muchas Gracias". Todos se reunieron en la parte central del escenario e hicieron la tradicional despedida, luego se acercaron un poco más y volvieron a despedirse. Los músicos se fueron, Anne y Tilo continuaban ahi; Tilo gritó tres veces "Gracias" pausadamente y todos nosotros gritábamos cada vez que volvía a hacerlo. Al final escuchamos un "Buenas noches" de Tilo y un "Gracias" de Anne. Bajaron del escenario... esta vez no regresarían.


  Teníamos que esperar a que saliera toda la gente detrás de nosotros para poder retirarnos. Alcanzamos a nuestros papás que ya nos habían comprado algo para beber, después de tantas horas algo caía en mi estómago. Vimos que había gente amontonada en un costado del salón, nos acercamos para ver qué pasaba y nos dimos cuenta que podía verse un poco lo que pasaba en los camerinos, aparte de que, para que Lacrimosa pusiera salir de ellos, tenían que pasar por una escalera al aire libre, así que los veríamos.  De la nada, vimos a Josué, un primo que estaba ahí. Nos dijo que una amiga estaba formada, esperando a que le dieran el acceso a camerinos. Le pedimos le diera nuestros discos para que Lacrimosa los firmara, él aceptó y se llevó las cosas. Nos quedamos ahí en espera de nuestros cd's, mientras veíamos las fotos que habíamos tomado y las demás cosas que llevábamos. Vimos a Tilo y Anne bajar un par de veces, Tilo sonreía y nos saludaba. La segunda vez que bajó fuí la primera que lo vio y le grité "Tilo!", todos voltearon a ver y empezaron a gritarle también. Aún estábamos emocionados, y muy cansados. Tiempo después llegaron unos tipos a decir que ya teníamos que salir del Country, recogimos todas nuestras cosas y empezamos a salir. Ya afuera mis papás se quedaron a comprar algo para comer y Christian, Beto, Josué y yo corrimos a la salida del estacionamiento para esperar a la chava. En el camino me encontré a Mozart, que nos propuso ir a un lugar terminando el concierto. Corrí de nuevo con Beto para decirle la propuesta... y como la chava no salía, regresamos con Mozart para decirle que no podríamos ir.  Lo encontramos regresando de comprar una pizza, dijo que los chavos de Stolzes nos estaban buscando. Fuimos con ellos y fue cuando nos propusieron, oficialmente, hacer una comunidad en Puebla, sabiendo que recibiríamos todo el apoyo de Stolzes Herz México. Miguel, Administrador de Stolzes, nos dijo muchas cosas que nunca nos hubiésemos imaginado que pasarían. Platicamos un rato con ellos, después empezamos a despedirnos. Empezaba el fin de este gran día, nos despedimos de nuestros compañeros de Stolzes, muy contentos por lo que habíamos pasado y el gran día que compartimos con todos ellos. Aún no nos movíamos de ahí cuando nos alcanzaron mis papás con unas hamburguesas, y Chris y Josué con nuestros discos. Platicamos con la chava y le preguntámos qué le había dicho a Tilo.


Permanecimos ahí un tiempo, mientras corría a comprar algún recuerdo, viendo que ya todos se estaban yendo.  Salimos a la Avenida  principal para tomar un taxi. Regresamos a casa a las 2 a.m.
 
  Y asì fue como terminò aquel 12 de Octubre. Un dìa lleno de emociones, alegrìa, tristeza, melancolìa. Todo valiò la pena. Fue màs de lo que esperàbamos. Lacrimosa se lleva nuestros corazones, y nosotros nos llevamos a ellos.  Quiero descansar, estoy agotada. Què màs puedo pedir?  Una vez màs puedo asegura que Lacrimosa no es sòlo una banda màs, es una parte escencial de mi vida y sè que, la pròxima vez que los vea, serà increìble!

Reseña por: GabyWolff

 F.O.C.Y.U 2008

La alarma sonaba alrededor de las 7 a.m.  Nos esperaba un largo día! En el lapso de las 7 a las 10 tuvimos que prepararnos, llevar todo lo necesario para el evento y los artículos personales también.

A las 10 a.m. salimos de casa no sin antes revisar otra vez que lleváramos todo lo que íbamos a necesitar. Cada quién llevaba dos mochilas y bolsas que daba la impresión de que salíamos de viaje… Y casi…

Estábamos nerviosos. En unas horas empezaría nuestro primer evento. Con todo lo que llevábamos apenas y nos permitía sostenernos bien del loco transporte. Bajamos del autobús y aún faltaba mucho por caminar.

A las 10:45 a.m. Carlos y yo íbamos llegando al bar “El Mezcalito”. Acercándonos más a la entrada vimos que Alucard ya se encontraba ahí junto con su papá, quién lo ayudó a transportar su equipo de sonido. Después de saludar entramos al bar.

Pusimos nuestras cosas en la mesa y sillas de la barra, abarcando la mitad de ésta. Carlos y Alucard salieron a imprimir unos documentos importantes mientras yo aguardaba en el bar.

Al cabo de casi media hora por fin regresan y empezamos a trabajar. Había mucho por hacer! , mover el escenario, colgar la cortina, instalas el sonido cuya tarea fue algo difícil por la falta de cables y poner las luces, Quitamos todas las artesanías y Talavera, movimos la barra que estaba en el centro, y antes de empezar a hacer otra cosa recibimos la invitación de la gente del bar para desayunar con ellos… Y ya que nos esperaba un día muy largo sin muchas oportunidades de ingerir alimentos… aceptamos la invitación.


 Después de la pequeña sobremesa volvimos a los deberes. Terminamos de acomodar el escenario, así que Carlos y Alucard iniciaron el soundcheck. Vimos entrar a Mitchel, Paul Jorge. Acomodaron las luces mientras Mitchel y yo seguimos quitando las artesanías para poner las velas en su lugar.

2:00 p.m. Mitchel y yo salimos hacía El Carmen por las playeras y nuestra sorpresa fue que al llegar al lugar aún no las habían hecho, debido a unos “problemas técnicos”. Nos dijeron que regresáramos más tarde y ya tendrían listas las playeras…

Regresando al Mezcalito vimos que el escenario estaba casi listo, sólo faltaba la cortina que iría al fondo. Minutos después todo estaba terminado! 

Pasó el tiempo y sólo faltaba el arreglo personal, mientras Alucard, Paul y Jorge regresaron por las playeras. 

Poco a poco empezaron a llegar los participantes. Ya había pasado mucho tiempo desde que salieron por las playeras, casi 2 horas y aún no regresaban. Cuando por fin regresaron nos llevamos otra gran sorpresa…

Ya que todo estaba listo, a las 4:40 p.m. se hizo el sorteo de los concursantes. Una vez que los participantes conocieron su lugar les dimos una hora más para que se prepararan.

Vimos que más gente iba llegando, la mayoría integrantes de Lichtgestalten y algunos eran invitados. En las mesas se veían conversaciones amenas, las bebidas empezaban a circular, oscurecía. Y los nervios aumentaban.

5:45 p.m. Se escuchaba Lacrimosa Theme. El F.O.C.Y.U. empezaba! Terminó el intro, Mitchel dio una pequeña introducción dándoles la bienvenida a todos y presentó al primer participante de la categoría Solista: Paul (i-am-the-dark) que cantaría Road to Pain, empezando muy bien ya que animó al público. 


 Después siguió Arturo (Sir.Alucard) quién interpretó primero Copycat, poniendo a brincar al público. Y luego Darkness mostrando un gran sentimiento cantando.

Siguió el turno de Abraham (Alucard) interpretando The Party is Over, que si bien subio con su “acordeón” contagio al publico con su interpretación de tan bella melodía.

Subió al escenario Mauricio (Gothic_Mozart).  Teniendo como tema de presentación Halt mich y para calificar Bresso interpretándolas de una forma desgarradora.

Continuando la misma línea de canciones subió Adrián Víctor (Tilo_Zoroga), presentando primero Bresso y después Eine Nacht in Ewigkeit, haciéndolo de manera emotiva y contagiando al público su melancolía.

6° participante: Victor_Tenebrarum, cantando Ich bin der Brennende Komet y Alles Lüge. Teniendo un buen desenvolvimiento y prendiendo al público con su entrega.

La categoría Solista casi llegaba a su fin, sólo faltaba Oswaldo quien cantaría Darkness.

Había terminado la categoría Solista. Ahora seria el turno de la Administración, Carlos y Mitchel como intermedio. Primero Carlos (Lichtjahre Gott) cantó Schakal una de las canciones más representativas de Lacrimosa y Kelch der Liebe.  Moviéndose al ritmo de la música y prendiendo nuevamente a la audiencia con su interpretación. Luego pasó Mitchel (Komet) interpretando Copycat que si bien no es una canción emotiva  si contagia a la audiencia con un estilo un poco más metalero.

Luego de un breve receso dimos paso a la categoría Dueto. Presentando primero a Carlos (Lichtjahre Gott) y Aki (Aki Wishita) que interpretarían Alleine zu Zweit y My Last Goodbye, dado el anuncio se escucharon unos gritos de emoción por parte de la audiencia.

Y ya para terminar y cerrar la categoría subirían al escenario Kux y Julieta, dueto que cantaría Am ende Stehen wir Zweit y Liebesspiel. Deleitándonos con su desenvolvimiento escénico y con su gran interpretación. 

 

Dejamos el micrófono abierto y Carlos, Mitchel y yo pasamos a una habitación para pasar los resultados. Mientras estábamos adentro se escuchaba un buen ambiente afuera y una voz muy singular cantando, así como voces echando porras.

Luego de unos minutos salimos al escenario con los resultados. Ya sabíamos quiénes habían ganado y era hora de dar la noticia… Tomando en cuenta que la calidad vocal no fué un punto a calificar los lugares quedaron asi:

Categoría Solista:
1° Victor_Tenebrarum
2° Sir.Alucard
3° Tilo_Zoroga

Categoría Dueto:
1° Julieta y Kux
2° Aki y Lichtjahre

Los premios restantes fueron entregados a los participantes de Lichtgestalten poniendo a prueba su fanatismo hacia Lacrimosa con una serie de preguntas. Ya entregados los premios la gente comenzaba a retirarse con un muy buen sabor de boca por el ambiente que había contagiado a todo el bar, después de ello Paul ofreció amablemente su casa para convivir un rato mas como Comunidad.

Así pues paso un gran día junto a todos nuestros amigos de Lichtgestalten, tuvimos una buena asistencia, siendo mucho mas de lo que separábamos, Una vez más queremos agradecer a toda la comunidad por su apoyo y entrega a este evento llamado F.O.C.Y.U en su primera edición que primero fue visualizado como una idea lejana, pero que a base de esfuerzo y dedicación pudo hacerse realidad, queremos felicitar también a todos los participantes por el gran valor de plantarse en un escenario y cantar ante tanta gente, pues como bien sabemos no es una tarea fácil, desafortunadamente no pudimos premiar a todos como hubiéramos querido, sin embargo fueron una pieza importante para cumplir este sueño. Esperamos seguir contado con todo su apoyo pues todo esto es para ustedes participantes que como ya se lo hemos hecho saber, son la parte esencial de esta comunidad echar para Lacrimosa, ustedes son maravillosos, nos veremos en la próxima con grandes sorpresas. Hasta la Eternidad.

Atte.

Administración
Lichtgestalten Puebla