Personajes históricos y más...

Durante la historia discografica de Lacrimosa hemos visto aparecer a algunos personajes los cuales han sido los protagonistas de esta historia!...Aqui los mas sobresalientes:

El Arlequin

Emblema de la banda, ha sido el personaje central de toda esta historia,casi siempre acompañado por su violin se ha mantenido en una busqueda constante del amor perdido algun dia,despues de una vida de soledad y tristeza solo su esperanza lo ha mantenido en el camino y espera algun dia escapar de la falsedad de este mundo y volver a reunirse con su amada Elodia.Este personaje representa a Tilo Wolff.

Elodia

Una semi-diosa giega de la cual se dice el mismo Zeus estaba enamorado,este personaje se anexo a la historia a partir del capitulo "Inferno" donde el arlequin quedo profundamente enamorado de ella y desde ese momento se convirtio en su musa inspiradora,su romance continuo en el capitulo "Stille" y finalizo en "Elodia" en el cual se dieron cuenta que debido a sus diferencias su amor estaba destinado al fracaso, aunque se separaron con la eterna ilusion de que al final su amor triunfaria y podrian estar juntos eternamente...despues de eso simplemente desaparecio para no volver,desde ese momento no se ha vuelto a saber de ella y el arlequin profundamente consternado por su partida ha mantenido desde entonces una busqueda constante para volver a reunirse con su amada.Este personaje representa a Anne Nurmi.
Lichtgestalt

Despues de mucho tiempo de una busqueda solitaria y sin exito el arlequin casi rendido se enclaustro en la soledad de las montañas mas altas donde sufrio una mutacion de espiritu y una figura luminosa ha emergido de el, no sabemos si esta mutacion sera permanente o el arlequin regresara a su forma tradicional...eso lo sabremos hasta el proximo capitulo de la historia....Tilo ha vivido una evolucion musical con el paso de los años y este personaje representa a Tilo en la actualidad, aunque tambien se dice que este personaje podria representar al reciente hijo de Tilo y Anne al ser este la cruza de un angel (Elodia) y de un ser humano (el arlequin). lo cual lo convierte en un angel caido.

 
Satura

Relativamente es poco lo que se sabe de este personaje,pero se dice que fue la primera musa inspiradora del arlequin, despues de su partida el arlequin sufrio demasiado y paso mucho tiempo en soledad hasta la llegada de Elodia,lo unico que sabemos de este personaje viene en el capitulo de "Satura" y desde ahi no se ha vuelto a saber mas de ella.A quien representa este personaje??..no lo sabemos pero podria ser a alguna mujer que Tilo amo demasiado en su pasado  y por lo tanto seria la causante de las primeras composiciones de Lacrimosa.

Datos curiosos

¿Quieres saber mas sobre Tilo y Anne?...Aqui unos datos interesantes...

 •Tilo Wolff, trabajo en una fabrica durante muchos meses para obtener recursos para crear la Hall of Sermon.

•En su juventud fue expulsado de una escuela por vestir de una manera descomunal, ya que un día llego vestido todo de terciopelo negro.

•Uno de los heroes culturales de Tilo Wolff fue Charles Chaplin debido a su capacidad de hacer reir a la gente a partir de la desgracia propia.

•Tilo Wolff y Anne Nurmi se casarón en secreto hace unos años.

•Tilo Wolff estudió lo basico del piano, pero se dice que es un musico nato.

•Anne Nurmi se dedica aparte de la musica, a la fotografía, la cocina y al diseño de modas.

•Anne es la encargada de diseñar la mayoria del vestuario que utilizan ella y Tilo durante sus presentaciones.

•Cuando era pequeña Anne Nurmi estudio teclado y cantaba para el coro de la iglesia de su localidad.

•Uno de los pasatiempos favoritos de la pareja es el sexo.

•Tilo Wolff declaró que los fans Mexicanos son los mejores del planeta, cuando se presenta en Mexico inmediatamente siente una conexcion sentimental con sus fans mexicanos.

•Uno de los sabores preferidos de Tilo Wolff es la Menta.

•Tilo Wolff rechazo a MTV los derechos de promocionar sus videos.

•Tilo Wolff gusta del idioma español tal y como lo ha demostrado al incluir frases en español en algunas canciones tales como: Der ketzer,Mutatio spiritus y Durch nacht und flut...ademas de cantar frases en español en sus presentaciones en vivo como es el caso del tema "Ich verlasse heut dein herz".

•Tilo Wolf creo el proyecto Snake Skin como un pequeño capricho que tenia reprimido desde hace tiempo por la musica electronica,aunque tambien se sabe que este disco lo saco para demostrarle a sus fans lo que seria de Lacrimosa si el compusiera musica comercial,sin sentimiento y sin sentido alguno en sus letras..como el mismo lo declaro, lo importante de Snake Skin esta en su musica.

•Tilo Wolff ha declarado que la cancion que menos le guste de Lacrimosa es "Copycat" ya que para el esta cancion no tiene ninguna relacion con la linea musical que ha mantenido Lacrimosa.

•Tilo Wolff se estreno el año pasado como escritor con un pequeño cuento de su inspiracion el cual sera publicado este año en una recopilacion de cuentos.

•Cuando se retire con Lacrimosa, Tilo Wolff sueña con poder escribir un libro y filmar una pelicula.

•El escritor favorito de Tilo Wolff es Franz Kafka y su libro favorito "El castillo" de dicho autor.

•Lacrimosa fue nominado para recibir el premio "Lunas del Auditorio 2006" (Mexico) en la categoria de "Musica o espectaculo alternativo" aunque a final de cuentas no pudo llevarse dicho premio.




Este es el proyecto alterno de Lacrimosa, producido por Tilo Wolff, no esta por demas comentar que el mismo Tilo dijo que por el momento no se realizarian presentaciones de este proycto, puesto que si prioridad es Lacrimosa!...No hay mucho que decir de este proyecto, solo les puedo dejar las portadas de los singles y de los discos que ya hay en el mercado!...E invitarlos a que visiten el FanClub de Snake Skin que es: www.SnakeSkinMexico.cjb.net o si requieren mas informacion oficial visiten su website, la cual es: www.snakeskin.ch

Aqui las portadas....

 

Cata' Tronic
-Album-

 

Music for the Lost
-Album-



Melissa
-Single-

 

I am the dark
-Single-


Snake Skin

Music for the Lost



Cómo surge la necesidad de grabar un disco en solitario?
T: Siempre había tenido la inquietud de hacer música distinta a la que venía haciendo con Lacrimosa,
aunque no descubrí cómo debía hacerlo, fue precisamente en la gira pasada, en la que visité México, por cierto,
cuando me percaté que las letras, que en Lacrimosa siempre habían sido fundamentales, debían pasar a un segundo plano.  Normalmente escribo canciones al piano y las líricas van fluyendo acorde con la música, pero son las protagonistas de la canción, ahora quise hacerlo de otra manera.

En "Musik for the Lost" estás cantando de una forma distinta y recurriste además a la electrónica más que nunca, el sonido es muy ciber...
T: Estoy absolutamente de acuerdo. Una de las ideas principales de Snake Skin era trabajar mi voz con las computadoras, para que se convirtiera en un instrumento más, quería sonar como un animal gritando dentro del estudio; el nombre de Snake Skin se refiere a esto, a sentirme como una serpiente mudando la piel. Cuando te encuentras la piel de un reptil en el desierto es algo mágico, puedes inferir muchas cosas sobre el animal, pero jamás estarás seguro de cómo es el dueño de esa piel.

Tienes planeado salir de gira con Snake Skin?
T: No, desde un principio lo idee como algo que no saldría del estudio, siempre estuve solo y sólo muy de vez en cuando dejé que otras personas se acercaran al proyecto, además estoy muy ocupado con el siguiente disco de Lacrimosa como para planear algún concierto.

Dices que las letras no fueron tan importantes, entonces no existe una historia en ellas?
T: Si, no deja de haberla, porque escribir canciones para mi es como llevar un diario, sólo escribo de aquellos sentimientos que me interesan.

Qué pensó Anne de Snake Skin?
T: Cuando se lo comenté por primera vez se sorprendió muchísimo, pero cuando le mostré las primeras canciones me dijo: "No puedo esperar a escuchar el disco entero!"

Hay quienes piensan que Snake Skin no tenía razón de ser, pues al fin y al cabo tú eres el cerebro y motor de Lacrimosa...
T: Puede ser... porque fin de cuentas llevo toda mi vida musical junto a Lacrimosa, pero prefiero pensar que quizá alguien que no conozca mi banda se acerque a ella porque le gustó Snake Skin.

Alguna vez te has sentido aburrido de Lacrimosa, con deseos de arrojar la toalla?

T: ¡Nunca! Aburrirme de Lacrimosa sería como aburrirme de mi propia vida, no puedo imaginar mi existencia sin esa banda, pero en esto tienes razón, si alguna vez me aburriera no dudaría en dejarla.

Lacrimosa nunca será esa banda que veamos tocando en los MTV Awards, verdad?
T: Claro que no! De verdad me molesta la idea de tocar mis canciones en las grandes cadenas de televisión, odio el negocio de la música porque todo tiene que ser perfecto, el éxito se mide en números; en todos los años que tengo dedicado a esto muchos ejecutivos me han preguntado cuántos discos vendo, pero nunca uno solo se ha preocupado por saber si soy feliz con lo que hago; la música debe ser vista como lo que es: Arte; y no como un auto que le puedes vender al mejor postor. Es muy cruel cómo crean artistas todos los días, que después de pegar con una canción no se vuelve a saber de ellos. Nunca permitiría que Lacrimosa se volviera parte de ese engranaje, es más, no me gustaría que la banda se volviera más popular al grado de no poder llevar la vida que llevo.


Muchas personas te señalan como un ícono del gótico. Qué opinión te merece eso?
T: No me preocupo por lo que piense la gente. Cuando comencé en la música escribía sólo para darme gusto a mi, porque nadie me conocía; hoy en día las cosas no han cambiado, si escribiera pensando en los demás comenzaría a hacer música con la cabeza y no con el corazón y eso sería fatal.

Qué entiendes por Gótico hoy en día?
T: Eso depende del país donde vivas. Pero para mi el Gótico es una manera de expresar tus sentimientos, ya sea a través de la música que escuchas o de la manera en que te ves. Efectivamente tiene que haber una conexión entre la música y la imagen, pero tampoco se trata de estar triste las 24 horas del día, es horrible que mucha gente vea el Gótico de esa manera.

Y muchos seguidores de Lacrimosa tienen esa idea...
T: Sí, porque el gótico está relacionado con la oscuridad y con la depresión, pero todo es relativo, hay quien se puede sentir contento escuchando mis canciones y eso me da gusto.

Qué edad tienes?
T: Déjame hacer cuentas... 32 años, me parece.

Qué opina la gente de tu edad de que estés inmerso en este ambiente?
T: La gente que de verdad me aprecia me acepta sin hacer preguntas. También habrá a quienes les parezca un tipo extraño que debería conseguirse un trabajo, pero no me importa, nunca me he sentido agredido si alguien me mira con sorpresa, y eso tampoco pasa muy seguido, pues la mayoría de gente a mi al rededor es parecida a mi.

Te sientes afortunado de haber encontrado a Anne?
T: Por supuesto!!! Desde que empezó Lacrimosa yo quería tener una mujer en la banda, pero no podía dar con la adecuada. Cuando encontré a Anne supe que nos íbamos a entender; lo que puedes escuchar en el estudio o ver sobre el escenario es lo que hay: dos almas en perfecta conexión.

Eres un fanático de Chaplin. Te gustaría rodar una película?
T: Sí, ya lo creo, y sería muy parecida a lo que hizo Chaplin. Me parece fenomenal esa capacidad que tenía para hacernos reir a partir de la tragedia interior; eso tiene mucho que ver con el mundo, nos re+imos aunque por dentro estemos muriendo, como si trajéramos una máscara de tiempo completo. Claro que quisiera dirigir una película, pero Lacrimosa consume todo mi tiempo; lo que sí hice fue escribir una pequeña historia, un cuento que muy pronto será publicado en Alemania dentro de un libro.

Y qué tal una novela? Eres gran fanático de Franz Kafka...
T: Sería fantástico!!! Quizá el mismo año que tenga tiempo de rodar la película pueda hacer lo mismo con el libro, de momento sólo quiero estar en Lacrimosa y que más gente conozca a Snake Skin.


FUENTE TOMADA DE STOLZES HERZ MÉXICO